Sentí la necesidad de escribir este post debido al prejuicio que envuelve una sesión de Tarot. Usualmente las personas que llegan a mi consulta por primera vez, es decir nunca consultaron a las cartas, llegan con miedo, ya que se imaginan que iré a decirles cuando se van a morir, que enfermedad llegarán a tener, etc. Esto considero se debe a que en el pasado el Tarot fue usado simplemente como método predictivo, por lo tanto y debido a nuestra postura ante la vida, lo que el Tarot decía era una sentencia. Además era una práctica exclusiva de quienes habían nacido o desarrollados otros dones, como la Mediumnidad o la clarividencia por lo tanto tenían una pantalla más grande sobre lo que iba a vivir la persona. Hoy cualquiera puede ser intérprete de las cartas practicando y desarrollando la intuición.
En la actualidad, tenemos una postura más abierta y exitista, nos preguntamos cómo podemos cambiar nuestra vida, cual es nuestro propósito, estamos más involucrados en ser agentes activos de nuestra propia experiencia. Y en esto el Tarot supo adaptarse.
Claro que no ha dejado de ser una herramienta de consulta y como sabemos la información es poder, entonces no viene mal hacer una consulta para saber en qué posición estamos, cuales son nuestros recursos, cual es la tendencia de cierta situación. No les voy a negar que a mi consulta llegan personas con dudas puntuales sobre el futuro, tal como lo hacían antes, preguntas como: si encontrarán el amor, si la pareja es infiel, siguen siendo temas de consulta.
Es por eso que abordo sesiones de Tarot evolutivo y predictivo también, ya que si me enfoco solamente en lo evolutivo sé que las personas que llegaran a mi consultan son aquellas que ya están un paso más en su evolución, no obstante quien llegue a mi consulta abordando solo lo predictivo me da pie para ayudarla a reflexionar cuan activa puede ser en su vida y de qué manera puede cambiar su futuro y crecer.
Unos puntos más que quiero dejar en claro en cuanto a una lectura de Tarot:
🌟El Tarot es una herramienta de consulta, no va a decirte que hacer o no, va a darte un panorama, puede aconsejarte, pero finalmente quien decida vas a ser vos.
🌟El Tarot nos indica una Tendencia no una Sentencia.
🌟No podemos saber todo con el Tarot.
🌟Siempre es bueno dejar pasar un tiempo entre consulta y consulta para que la energía logre expresarse. De otro modo podríamos alimentar nuestra ansiedad y esto solo estancaría dicha energía.
🌟Debes salir de una consulta con soluciones no con problemas.
🌟Un Tarotista jamás deberá inculcarte el miedo y manipular tus necesidades.
🌟Es necesario dar un contexto de lo que se consulta de esa manera ayudaremos al tarotista a interpretar de manera mas asertiva el mensaje de las cartas.
Espero que ayude!! Y si deseas una sesión conmigo podes acceder a los distintos tipos de sesiones que hago desde la página o contáctame a través de WhatsApp.
Te mando mis buenas vibras!!
Naty 🔮🧙♀️💜